"Pago 9 millones por un ramo": El reclamo que se viralizó de un estudiante de la U. del Desarrollo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los alumnos de Odontología de la UDD iniciaron un paro indefinido esta semana.

Llévatelo:

El reclamo de un estudiante universitario recibió el apoyo de cerca de 1.500 usuarios en redes sociales. Según denunció, debe pagar 9 millones de pesos de arancel pese a que tiene solo un ramo.

Leonardo Yáñez contó su historia en Facebook, detallando que estudia Odontología en la Universidad del Desarrollo (UDD) y reprobó uno de los cursos en 2018, mientras cursaba quinto año.

Por ello no pudo realizar su internado este año, se quedó con el ramo anual "y la universidad me cobra el arancel completo", lamentó.

"Hice las gestiones para pedir una rebaja del arancel y me dijeron que por créditos no se podía", explicó. Según le dijeron, solo pueden acceder al beneficio estudiantes que sumen menos de 50 créditos en total y su ramo tiene 52.

Los estudiantes de odontología de la UDD pararon esta semana exigiendo varios cambios: aranceles proporcionales a los ramos inscritos, reducción de precios para sus pacientes, que se les garantice un número de personas que atender (para cumplir con sus cuotas), y abastecimiento de insumos en la clínica, entre otras peticiones.

Se trata de un paro indefinido histórico en la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter