Presidenta designó a los rectores de nuevas universidades estatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rafael Correa Fontecilla y Roxana Pey Tumanoff asumirán en las universidades de O'Higgins y de Aysén, respectivamente.

Las nuevas casas de estudio tendrán como institución tutora a la Universidad de Chile.

Presidenta designó a los rectores de nuevas universidades estatales
 Gobierno

La ley que crea las dos nuevas universidades fue promulgada a principios de agosto.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet designó este lunes a los dos rectores que liderarán las nuevas universidades estatales que se crearon: Universidad de O'Higgins y Universidad de Aysén.

Con el objetivo de descentralizar la educación y promover el desarrollo cultural, científico y económico de la región, las nuevas casas de estudios serán lideradas por Rafael Correa Fontecilla, en el caso de O'Higgins, y por Roxana Pey Tumanoff, en Aysén.

Correa es ingeniero matemático, doctor en ciencias matemáticas y profesor titular de la Universidad de Chile y ha destacado por su experiencia en la fundación y desarrollo del Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

En el caso de Pey, es bióloga, doctora en Ciencias Biológicas, y profesora asociada de la Universidad de Chile, además cuenta con un amplio conocimiento en gestión académica y es directora ejecutiva del programa de Mejoramiento de la Calidad en Educación Superior (MECESUP) del Ministerio de Educación.

Los nuevos rectores están a cargo de las nuevas casas de estudios durante cuatro años, las cuales tendrán como institución tutora a la Universidad de Chile, quien deberá prestar apoyo a la comunidad académica hasta que las nacientes universidades obtengan la acreditación, proceso que no podrá demorar más de siete años.

La ley que crea las nuevas instituciones educativas estatales fue promulgada a principios de agosto de este año, ambas deberán operar a partir de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter