Tras protestas por sobrecarga académica, Mineduc examina apoyo sicológico en instituciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

 

 

La cartera ordenó que las instituciones de educación superior informen si tienen o no programas de acompañamiento a sus estudiantes.

El reclamo de los alumnos de arquitectura de la Universidad de Chile abrió el debate en los últimos días.

Tras protestas por sobrecarga académica, Mineduc examina apoyo sicológico en instituciones
 ATON (referencial)

Los centros de estudio tienen un plazo de 10 días hábiles desde este 24 de marzo para dar a conocer la información.

Llévatelo:

 

A través de la Dirección de Educación Superior (Divesup), el Mineduc ofició a instituciones para que entreguen información respecto a si cuentan o no con programas de acompañamiento académico y de apoyo sicológico para sus estudiantes. 

Según el oficio firmado por el jefe de la Divesup, Juan Eduardo Vargas, las instituciones -entre ellas universidades, institutos profesionales (IP) y centros de formación técnica (CFT)- tienen un plazo de diez días hábiles, a contar de este miércoles 24 de abril, para entregar la información solicitada. 

"El fundamento de la expresada petición responde a la necesidad de esta Secretaría de Estado de contar con información sistematizada y actualizada respecto del tratamiento que dan las instituciones de Educación Superior a esta temática", señala el oficio.

A través de redes sociales, la ministra Marcela Cubillos manifestó que "es importante que (las instituciones) acojan a cada alumno que reciben y que su educación sea vista de forma integral". 

La información se solicita luego que los estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Chile protestaran por el estrés que sufren producto de la "sobrecarga académica" de su carrera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter