U. Iberoamericana entregó antecedentes "generales" sobre posibles inversionistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No vemos una certeza de que estos aportes sean efectivos", dijo Alejandra Contreras, jefa de la Divesup.

El Mineduc continúa con la investigación para determinar el futuro del plantel.

U. Iberoamericana entregó antecedentes
 ATON

La institución se encuentra sumergida en una millonaria deuda.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación recibió los antecedentes sobre una posible solución a la crisis económica que sufre la Universidad Iberoamericana, en el marco de la investigación que lleva adelante.

La jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, explicó que la información incluía solamente antecedentes "generales" en los que se habla de compromisos de aportes económicos de terceros que hasta el momento no se han materializado.

"La verdad es que son antecedentes bastante generales, compromisos de aportes que están suscritos entre personas que intervendrían en la universidad, y en tanto esos compromisos no se concreten no vemos una certeza de que estos aportes sean efectivos", dijo.

"Nosotros siempre estamos esperando que esto sea algo que se materialice, el Ministerio necesita tomar resoluciones sobre hechos concretos, sobre acciones específicas y eso también es lo que les informamos a los estudiantes", añadió.

Contreras precisó que al finalizar la investigación, el Mineduc enviará la información al Consejo Nacional de Educación.

Cabe recordar que el plantel se encuentra sumergido en una millonaria deuda, cuyo monto se acercaría a los 1.500 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter