Universidad Bernardo O'Higgins postuló a la gratuidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de cuatro mil estudiantes podrían verse beneficiados el próximo año, según cálculos del rector de esa casa de estudio.

El 15 de octubre venció el plazo de inscripciones.

Universidad Bernardo O'Higgins postuló a la gratuidad
 UBO
Llévatelo:

La privada Universidad Bernardo O'Higgins (UBO) postuló a incorporarse a la política pública de la gratuidad el próximo año, según confirmó la casa estudios a La Tercera.

El rector de la institución, Claudio Ruff, explicó que analizaron la política que elimina el copago de los alumnos y acordaron incorporarse, estimando que cerca de cuatro mil estudiantes podrían verse beneficiados el 2019, equivalentes al 70 por ciento de su matrícula.

"La universidad se acreditó por cuatro años, quedando en la categoría de acreditación avanzada, y eso la hace merecedora de ingresar a la gratuidad. Estamos entre las instituciones que están en la plantilla de selección para ingresar al beneficio", explicó la autoridad universitaria al rotativo.

Ruff dice que aún no reciben la respuesta de parte del Ministerio de Educación, pero señala que se prepararon como universidad para ingresar a la gratuidad. 

Cabe recordar que el plantel ya se incorporó al Sistema Único de Admisión, que incluye la exigencia del puntaje PSU para el ingreso a sus carreras.

El 15 de octubre venció el plazo para que las instituciones de educación superior que no tienen gratuidad, y que cumplen los requisitos, postulen a incorporarse y aspirar a recibir el beneficio que ya poseen otras 46 universidades y planteles técnicos y profesionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter