Casos de ciberacoso escolar se han duplicado este año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Catastro de la Superintendencia de Educación indica que hasta marzo había 37 casos, entre 685 acusaciones de maltrato a estudiantes.

Las cifras muestran que en los primeros tres meses de 2019 el organismo recibió el doble de los 18 casos que llegaron en el primer trimestre de 2018.

Casos de ciberacoso escolar se han duplicado este año
 ATON
Llévatelo:

Los casos de ciberacoso o ciberbullying escolar se han duplicado este 2019, según las estadísticas de la Superintendencia de Educación, a las que accedió el diario La Tercera.

Las cifras muestran que a fines de marzo el organismo ya había recibido 37 denuncias, el doble de los 18 casos que llegaron en el primer trimestre de 2018.

El alza, señala el matutino, también se refleja en las cifras anuales de la institución: si en 2016 hubo 184 denuncias, al cierre del año pasado sumaron 403, consolidándose como un tema de primera relevancia.

La superintendencia también detectó un aumento en las denuncias de maltrato a estudiantes -donde las de ciberacoso están incluidas-, las que llegaron a 685 en el primer trimestre, siendo mayoritarias las agresiones psicológicas.

Preocupados por estas cifras, fundaciones contra el ciberbullying, como la Fundación Efecto Mariposa, piden que se apruebe la modificación a la Ley de Acoso Escolar, que está en su segundo trámite, y que incluye el ciberacoso escolar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter