Revelan cómo fueron los últimos días de Kathy Winter y las situaciones que la afectaron

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cercanos a la joven detallaron episodios que afectaron a la estudiante del "Nido de Águila".

Revelan cómo fueron los últimos días de Kathy Winter y las situaciones que la afectaron
Llévatelo:

Un reportaje de The Clinic reveló por primera vez qué pasó los últimos días de vida de Katherine Winter, la joven estudiante del colegio "Nido de Águilas" que se quitó la vida luego de sufrir constante bullying de sus compañeros.

En el artículo, varios cercanos a la joven contaron los momentos que la afectaron en redes sociales y que marcaron los días de Kathy, quien se quitó la vida en una cafetería y que soñaba con ser cantante y hacer una carrera en EE.UU.

E., que no es identificado con nombre ni género, detalla en el reportaje que la joven redactó un cuento para Literatura Inglesa de varias carillas, que narraba la historia de una adolescente atormentada por su expareja, que decidía quitarse la vida.

"Yo estaba allí cuando lo escribía. Le dije: 'Katy, es un poco oscuro...'", contó E. a The Clinic. Ese hecho ocurrió el 2 de mayo, 20 días antes del fin. E. recibe mensajes de gente anónima culpándolo de la muerte de su compañera. No es el único.

Otro testimonio es el de L., de 16 años, quien conocía a Katy desde que era una niña y se iban de vacaciones juntas; la última vez fue en diciembre, a un crucero por el Caribe. L. era su confidente y Kathy le contaba de los cortes en los brazos y lo que toleraba para ser aceptada en su curso.

"Algunas mamás no dejaban a sus hijas juntarse con Katy, porque si las cachaban curadas culpaban a Katy. Decían que ella las había obligado a tomar... Una mamá le dijo a Katy que era una mala influencia", dice L.

En el crucero, L. y Kathy conocieron a F., un joven israelita de 17 años que, con el que Katherine conversaba todos los días por chat o por videollamadas. F. había sufrido el suicidio de un amigo y sabía qué decirle para ayudarla.

"Ella me decía que algunas personas se reían de ella. Que la llamaban puta o perra, a sus espaldas y a veces cuando estaba cerca...", dijo F. a The Clinic desde Israel. "Me decía que siempre estaban expandiendo esos rumores sobre ella. Creo que ella escondió mucho de su depresión adentro, hasta que estalló".

En los foros del colegio, donde gente anónima escribía mensajes con connotación sexual sobre alumnas. Según el reportaje, una de las últimas cosas que vio Katherine en su vida fueron "confesiones" sobre ella.

La fiesta de la cachetada

Un evento clave según el reportaje es una fiesta que ocurrió en el Mokaii Club, una disco en la Plaza San Enrique, donde dos alumnas de último año celebraron su cumpleaños.

Según el reportaje, la credencial que portaba Katy consumió vodka con Sprite y luego se puso a bailar con un alumno senior con el que había salido durante un tiempo, pero que había dejado luego de que corrieran chismes sexuales sobre ellos.

La mayoría dice que solo se besaron, y que Katherine no sabía que él estaba saliendo con otra alumna del colegio. La hermana mayor de esa joven les pegó una cachetada a ambos, en el medio de la pista.

Desde ese momento, empezaron a crecer los rumores que perseguirían a Katherine los últimos cuatro días de su vida. Al día siguiente, Katherine le escribió por Snapchat a un estudiante que también estuvo en Mokaii, para decirle que estaba muy deprimida.

Revisa el reportaje completo aquí.Para los que tienen dudas pueden llamar al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud, al teléfono 6003607777 o al chat con los profesionales de Fundación Todo Mejora en http://todomejora.org.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter