Schalper por violencia en liceos de Santiago: Está la convicción de que Irací Hassler está siendo cómplice pasiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El secretario general de RN dijo que con el programa de la alcaldesa y el relato de directores de liceos, "lo que nosotros vemos es la pretensión de no aplicar la ley".

Pidió información a la Superintendencia de Educación sobre los 577 procesos disciplinarios en curso de este año por faltas gravísimas señalados por Hassler.

Schalper por violencia en liceos de Santiago: Está la convicción de que Irací Hassler está siendo cómplice pasiva
 ATON (referencial)

"¿La prioridad está en enfrentar la violencia con decisión o más bien mirar esto con distancia?", cuestionó el diputado.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, afirmó que el requerimiento presentado ante Contraloría por la no aplicación de la Ley Aula Segura fue depositado por la "convicción de que la alcaldesa Irací Hassler está siendo cómplice pasiva de lo que está ocurriendo en los liceos emblemáticos de Santiago". 

Fue el pasado lunes 14 que el diputado llegó hasta la entidad tras las acusaciones del exrector del Internado Nacional Barro Arana (INBA), Gonzalo Saavedra, de que la administración de la jefa comunal instruyó a los directores de los colegios municipales que no hicieran uso de la Ley Aula Segura. 

Casi una semana después, el parlamentario dijo en entrevista con El Mercurio que cuando la alcaldesa "en su programa decía que uno de los puntos centrales era "No Aula Segura", lo que nosotros vemos es la pretensión, que además confirman los directores de los liceos, de no aplicar la ley"

La alcaldesa informó, en respuesta al requerimiento, que hay 577 procesos disciplinarios en curso solo este año sobre hechos de faltas gravísimas en comunidades educativas.

Schalper dijo que se pidió información al respecto a la Superintendencia de Educación. Pero apuntó que observa "una pretensión de hacer vista gorda a las situaciones de violencia que viven sus liceos", en base a sus declaraciones, su programa y los testimonios de directivos. 

"Entonces uno dice, alcaldesa, ¿dónde están las prioridades?, ¿la prioridad está en enfrentar la violencia con decisión o más bien mirar esto con distancia?, esa diferencia es fundamental", cuestionó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter