Segunda amenaza de ataque a colegio del Biobío obligó a acortar la jornada escolar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La alarma ya se habían encendido el 1 de abril, cuando un mensaje parecido circuló por redes sociales, en el que se dio como fecha de la agresión este lunes 11.

Las autoridades del establecimiento definieron hacer un día de reflexión y contaron además con el resguardo policial.

Segunda amenaza de ataque a colegio del Biobío obligó a acortar la jornada escolar
 ATON (referencial)

La asistencia a esta jornada no fue obligatoria por lo que hubo baja participación de la comunidad escolar.

Llévatelo:

El colegio subvencionado San Ignacio, en San Pedro de La Paz, Región del Biobío, recibió una nueva amenaza de ataque armado, que reiteró la hecha el 1 de abril, donde se dio como fecha de la agresión este lunes 11.

Es por ello que el establecimiento tomó la decisión de cambiar la normalidad de sus actividades. Este lunes no hubo clases, pero sí una jornada reflexiva y se les informó a los apoderados que esta sería mucho más corta que las de clases habituales.

El ingreso fue a las 08:30 y se extendió solo hasta las 11:15 horas y no había obligatoriedad de ir producto de esta situación, por eso mismo es que fue muy baja la presencia de comunidad escolar en el establecimiento, que contó además con resguardo policial hasta la hora en que se retiraron los alumnos.

El capitán Joseph Mainet, jefe de la Tenencia de Carabineros de San Pedro de la Paz, comentó que el resguardo se efectuó "desde las 11:00 hasta las 14:00 horas aproximadamente"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter