Codelco paralizó la compra de 451 relojes de oro para sus trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cada uno de los accesorios tiene un valor comercial de un millón de pesos.

Se pone fin a una tradición en la que se premiaba con estos relojes a quienes cumplían 30 años en la empresa.

Codelco paralizó la compra de 451 relojes de oro para sus trabajadores
 Watches83 (Referencial)

También se buscaba comprar otros 68 relojes Longines de 18 kilates, los cuales tenían un precio de 1,5 millones de pesos cada uno.

Llévatelo:

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) frenó la compra de 451 relojes de oro para sus trabajadores, poniendo fin a una tradición en la que se premiaba con estos accesorios a las personas que cumplían 30 años en la empresa.

Según informó Pulso, las máximas autoridades de la estatal cuestionaron la licitación para la compra de estos relojes, la que fue lanzada el pasado 18 de abril, por lo que decidieron congelar el proceso.

La convocatoria realizada por las Divisiones Chuquicamata y El Teniente requería adquirir 371 relojes Longines oro hombre y 12 relojes Longines oro mujer, teniendo cada uno un valor comercial cercano al millón de pesos.

Incluso, se buscaba comprar otros 63 relojes Longines de 18 kilates para hombres y otros cinco para mujeres del mismo tipo, los cuales tenían un precio de 1,5 millones de pesos aproximadamente cada uno.

De esta manera, la licitación será declarada desierta.

Eso sí, según precisó Pulso, la entrega de estos accesorios seguirá realizándose para los trabajadores afiliados a sindicatos que tengan considerado en su contrato colectivo la entrega de este beneficio, lo que ocurriría sólo en la Casa Matriz.

Cabe mencionar que Codelco pagaba alrededor de 750 mil pesos por cada uno de los relojes debido a la gran cantidad que se adquiría.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados