Codelco reanudará "paulatinamente" actividades tras suspensión por muerte de dos trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los proyectos de la empresa se retomarán a partir de este lunes.

Esto se da después de "la revisión de estándares y controles de seguridad y reforzar la capacitaciones del personal de empresas contratistas", señaló.

Codelco reanudará
 ATON (archivo)

Se había definido suspender las actividades hasta concluir el proceso de revisión de los controles de seguridad en Chuquicamata Subterránea y Rajo Inca.

Llévatelo:

La minera estatal Codelco, la mayor cuprífera del mundo, informó este domingo que retomará gradualmente sus proyectos tras la paralización decretada hace cuatro días por la muerte de dos trabajadores en menos de 10 días.

A través de un comunicado, la empresa señaló que "tras la revisión de estándares y controles de seguridad y reforzar la capacitaciones del personal de empresas contratistas, a partir del lunes 25 de julio la vicepresidencia de proyectos de Codelco retomará paulatinamente sus actividades".

El miércoles 20 de julio, Codelco anunció que pondría en pausa "todas las actividades operativas de los proyectos" tras confirmarse el deceso de un trabajador subcontratado, de 32 años, en la mina de Chuquicamata.

Este fallecimiento se sumó al accidente fatal ocurrido apenas 10 días antes en el proyecto Rajo Inca, también en el norte, en el que perdió la vida un trabajador del Consorcio Belaz Movitec, otra empresa contratista.

La estatal definió suspender todas las actividades asociadas a la vicepresidencia de proyectos hasta concluir el proceso de revisión de los controles de seguridad en Chuquicamata Subterránea y Rajo Inca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter