Codelco paraliza todos sus proyectos en construcción por muerte de dos trabajadores

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Las actividades operativas se reiniciarán "una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad", indicó la firma a Efe.

El deceso de Sebastián Méndez en Chuquicamata se sumó a un accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca.

Codelco paraliza todos sus proyectos en construcción por muerte de dos trabajadores
 ATON (Archivo)

"Junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes", comprometió la estatal.

Llévatelo:

La empresa estatal Codelco inició este miércoles una paralización de todas sus faenas en construcción tras el fallecimiento de dos trabajadores subcontratados en dos minas en menos de diez días, confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

Se pondrán en pausa "todas las actividades operativas de los proyectos y se reiniciarán una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena", señalaron desde Codelco.

Durante la mañana, la compañía informó en un comunicado sobre el fallecimiento de Sebastián Méndez, un trabajador subcontratado de 32 años, en la faena de Chuquicamata, quien se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento para el Consorcio Ossa Pizzarotti en un túnel de este proyecto subterráneo.

Este suceso se sumó al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, también en el norte, en el que perdió la vida un trabajador del Consorcio Belaz Movitec, otra empresa contratista, indicó la cuprífera.

"Ante esta inaceptable situación, junto con disponer de lo necesario para una investigación transparente y expedita, Codelco implementará medidas urgentes", agregó el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter