Comisiones del Senado analizaron cierre de la fundición Ventanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante la instancia de Minería, Codelco insistió que, a pesar de las inversiones ambientales, la planta está lejos del estándar mundial.

En Trabajo, en tanto, los sindicatos exigieron nuevamente que la estatal lleve adelante un proyecto por 54 millones de dólares para reducir y abatir los gases secundarios.

Comisiones del Senado analizaron cierre de la fundición Ventanas
 ATON
Llévatelo:

Las comisiones de Minería y de Trabajo del Senado discutieron este miércoles la decisión del directorio de Codelco -respaldada por el Gobierno- de iniciar un proceso para cerrar la fundición Ventanas, dado sus nocivos efectos ambientales en medio de la saturada zona Quintero-Puchuncaví, en la Región de Valparaíso.

En la primera instancia, el presidente ejecutivo (s) de la estatal, Andrés Sougarret, explicó a los parlamentarios por qué no fueron suficientes los proyectos de continuidad de la planta, insistiendo que, a pesar de las relevantes inversiones ambientales y el aumento de captura de gases, Ventanas está lejos del estándar mundial.

En la comisión de Trabajo, en tanto, los sindicatos de funcionarios de la fundición exigieron nuevamente que Codelco lleve adelante un proyecto por 54 millones de dólares para reducir y abatir sus gases secundarios.

El domingo, la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, no descartó que otras empresas del complejo industrial que existe en Quintero-Puchuncaví tengan que cerrar sus operaciones al igual que Ventanas, debido al plan de descarbonización que está impulsando el país y que podría ser acelerado por el Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter