Sindicatos llaman a votar por la huelga en Chuquicamata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigencia sindical calificó de "burla" la última propuesta de Codelco.

La empresa estatal ofreció un bono de casi 10 millones de pesos y un plazo de 27 meses.

Sindicatos llaman a votar por la huelga en Chuquicamata
Llévatelo:

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última oferta presentada por Codelco y llamaron a los trabajadores a votar la huelga.

La dirigencia sindical calificó como "una burla" la propuesta de la empresa estatal que en su última oferta ofreció un bono de casi 10 millones de pesos y un plazo de 27 meses.

"La empresa no acogió en absoluto los cuatro ejes, pilares fundamentales de este proceso", indicaron los sindicatos en una declaración pública en la que además enfatizaron que "el objetivo de esta administración es precarizar y desunir a la clase trabajadora y castigar a quienes de manera valiente y comprometida luchan de forma consecuente y justa por sus demandas".

Durante la asamblea realizada el sábado, los sindicatos afirmaron que se acordó "de forma radical rechazar la oferta y votar la huelga".

La votación de la propuesta de Codelco se realizará este martes y miércoles entre las 09:00 y 19:00 horas.

"Esperemos que la administración divisional y corporativa recapacite respecto a su actuar y valoración a sus trabajadores, ya que el futuro de esta Negociación Colectiva y de la División Chuquicamata, depende solo de ellos", puntualizaron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter