Nueva oferta: Codelco ofreció casi 10 millones a trabajadores de Chuquicamata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La propuesta es casi cuatro millones menos que la anterior, pero en menor plazo.

La propuesta será votada el martes, y en caso de ser desestimada los trabajadores iniciarán una huelga.

Nueva oferta: Codelco ofreció casi 10 millones a trabajadores de Chuquicamata
 ATON
Llévatelo:

Codelco Chuquicamata presentó este viernes a los trabajadores una oferta de 9 millones 850 mil pesos, la última en el marco de la negociación colectiva que se desarrolla en la división de la estatal, luego de que fuera rechazada la anterior propuesta por 13,7 millones de pesos.

La nueva cifra se desglosa en un bono por término de negociación de 6 millones 600 mil pesos, un millón por renovación de jornada y un préstamo de dos millones 250 mil.

La nueva propuesta ofrece un plazo de 27 meses y no de 36 meses como la primera oferta. En tanto, se eliminó el bono de pronta firma de 900 mil pesos incluido en la oferta anterior.

Los sindicatos 1, 2 y 3 fijaron para el martes 28 de mayo la votación de la propuesta que, en caso de ser rechazada, los trabajadores iniciarán una huelga.

La presidenta del sindicato 1, Cecilia González, comentó que "para ser súper claros y concretos, la decisión la vamos a tomar con los trabajadores y sus familias (...) yo creo que habrá huelga".

"¿Por qué tanto miedo a hacer una huelga?", preguntó, resaltando que "Chuquicamata tiene 104 años de vida, hemos vivido muchas, muchas huelgas en la democracia, en la voluntad de los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter