Trabajadores de Codelco ven "acertada" la salida de Keller

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Negaron que los altos sueldos influyan en la baja inversión de la empresa.

Piden que la próxima autoridad "entienda y conozca Codelco".

Trabajadores de Codelco ven
 UPI

Keller dejará su cargo este 13 de junio.

Llévatelo:

La Federación de Trabajadores del Cobre respaldó la salida de Thomas Keller de la presidencia ejecutiva de Codelco, adelantando que esperan que la nueva autoridad logre mejorar los estándares de la empresa estatal.

La organización calificó de "acertada" la decisión e indicó que la gestión de Keller contribuyó al "deterioro del capital técnico y social" de Codelco.

El presidente de la federación, Raimundo Espinoza, negó que los altos sueldos de los trabajadores fueran la causa de la falta de inversión registrada en los últimos tiempos en la empresa.

"El problema no está en el sueldo de los trabajadores, el problema está en como diseñamos los proyectos, en como hacemos las promesas, de cumplimiento de programas de producción, que se hagan efectivas, como mejoramos la planificación en la mina, como bajamos los costos (...) Estamos súper tranquilos en ese sentido y estamos dispuestos a poder generar este acuerdo con las nuevas autoridades y buscar una alternativa de poder hacer mucho más grande esta empresa del Estado", aseguró.

Con respecto a la futura autoridad de la entidad, Espinoza declaró que "nosotros queremos un presidente ejecutivo que sea capaz y que entienda y conozca Codelco, y que sea capaz de sacar los proyectos adelante y mejorar los estándares respecto de la eficiencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter