Presidente Piñera se reunió con la presidenta del directorio de ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario recibió en La Moneda a Loreto Silva y al gerente general de la estatal, Andrés Roccatagliata.

La cita estuvo enfocada en conversar sobre la nominación de un nuevo vicepresidente de la empresa.

Presidente Piñera se reunió con la presidenta del directorio de ENAP
 Agencia UNO (Archivo)

El encuentro en La Moneda se extendió por cerca de una hora y media.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recibió durante la tarde de este martes en La Moneda a la presidenta del directorio de ENAP, Loreto Silva, en medio del conflicto ambiental y político en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

El encuentro, en el que participó también el gerente general de la empresa, Andrés Roccatagliata, se extendió por alrededor de una hora y media.

Según informaron desde Presidencia, la cita tuvo como fin discutir la nominación del vicepresidente de la estatal, tras la renuncia de Gonzalo de la Carrera, motivada por la formulación de cargos que hizo la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) a la compañía por su responsabilidad en el episodio de contaminación que afectó el pasado 21 de agosto a las mencionadas comunas de la Región de Valparaíso.

El pasado domingo, De La Carrera explicó que su salida obedeció, en parte importante, al hecho de que Silva está "horquillada por La Moneda" y en ella "primaba por sobre todo (la intención de) no incomodar al mandante", que es el Estado; una posición que él consideró insostenible luego de la decisión de la SMA.

No obstante, no se informó si en la reunión de hoy se abordaron los problemas ambientales y políticos que han tenido a la ENAP en la palestra durante las últimas semanas.

Lo que sí se precisó es que el Mandatario y quien fuera ministra de Obras Públicas en su primer Gobierno también abordaron el plan financiero de la empresa, que ha tenido algunas dificultades económicas.

En cuanto al conflicto ambiental,  la SMA decidió ayer lunes formular cargos contra Gasmar por el mismo episodio del 21 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter