Se acerca el cambio de hora: El próximo 6 de abril se atrasan los relojes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cambio de horario de este año tiene una serie de modificaciones, entre las que está mantener el horario de invierno por casi cinco meses.

Se acerca el cambio de hora: El próximo 6 de abril se atrasan los relojes

Desde el Ministerio de Energía dicen que se reducirá a cero los días que el sol saldrá después de las 08:00 de la mañana entre Arica y El Maule.

Llévatelo:

A medianoche del próximo sábado 6 de abril, en casi todo Chile se tendrán que atrasar los relojes y teléfonos, como parte de un nuevo cambio de hora que este año trae algunas diferencias respecto a los anteriores.

Cuando sea la medianoche, el palito horario deberá volver a las 23:00 del sábado 6. Según comunicó el Ministerio de Energía, la vigencia del horario de invierno se alargará por dos meses, desde el primer sábado de abril hasta el primer sábado de septiembre. 

De esta forma, el horario de invierno se extenderá a cinco meses y se pretende reducir a cero los días en que el sol saldrá después de las 08:00 de la mañana entre Arica y El Maule.

El próximo 6 de abril, en Chile continental se tendrán que atrasar una hora los relojes a la medianoche, mismo escenario en el Chile insular occidental, donde habrá que hacer lo propio a las 22:00 horas. 

En tanto, la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, mantendrá el huso horario UTC-3, y no tendrán que modificar los relojes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter