Tópicos: País | Energía

Diputada PS acusó improvisación del Gobierno por proyecto para bajar rentabilidad de eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniela Cicardini, presidenta de la Comisión de Energía, acusó que no existe un informe financiero que lo respalde.

Este texto finalmente fue presentado este jueves, pero no alcanzó a ser visado su ingreso por la Cámara Baja.

Diputada PS acusó improvisación del Gobierno por proyecto para bajar rentabilidad de eléctricas
 ATON

La iniciativa busca que la rentabilidad llegue a un 6 ó 7 por ciento y no al actual 10 por ciento.

Llévatelo:

La diputada Daniella Cicardini (PS) acusó improvisación del Gobierno en el anuncio de una ley corta que busca bajar la rentabilidad de las empresas eléctricas, en el marco de la polémica por los medidores inteligentes.

La presidenta de la Comisión de Minería y Energía de la Cámara Baja cuestionó que el proyecto aún no haya sido ingresado y que no exista un informe financiero para respaldarlo.

Este informe finalmente fue presentado alrededor de las 13:00 horas de este jueves, pero no alcanzó a ser visado su ingreso por la Sala de la Cámara de Diputados.

"Más encima, la improvisación es inaceptable porque hacen el anuncio del ingreso de esta ley corta pero ni siquiera tienen el informe financiero, ni siquiera sabemos cuánto va a costar esta iniciativa. Me parece una falta de respeto", dijo Cicardini antes de la presentación del informe.

Sostuvo que "la verdad que yo siento y tengo la convicción de que este Gobierno está jugando con todos los chilenos y chilenas".

La iniciativa fue anunciada este miércoles por el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, y busca bajar la rentabilidad desde un 10 hasta un 6 ó 7 por ciento.

A esto se suma la confirmación por parte del Gobierno de que los usuarios ya están pagando el 15 por ciento del recambio total de medidores, tengan o no el nuevo dispositivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter