Tópicos: País | Energía

Elecnor se adjudicó dos proyectos de transmisión eléctrica en la zona central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Uno se efectuará entre Valparaíso y Melipilla y el segundo entre Maule y Biobío.

Tendrán una inversión de unos 466 millones de dólares.

Elecnor se adjudicó dos proyectos de transmisión eléctrica en la zona central
 ATON

Ambos proyectos contemplan líneas de transmisión y la construcción de subestaciones.

Llévatelo:

La empresa española Elecnor se adjudicó el concurso para la construcción, operación y mantenimiento de dos nuevos proyectos correspondientes al Sistema Interconectado Central (SIC), con una inversión de unos 466 millones de dólares (414 millones de euros).

El cliente es la Comisión Nacional de Energía (CNE), según informó el grupo español de infraestructuras y energía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Las instalaciones del primer proyecto se ubicarán al oeste de Santiago, entre Melipilla y Valparaíso, y se construirán dos nuevas subestaciones -Casablanca, de 220/66 kilovoltios (kv), y La Pólvora, de 220/110 kv-, así como una línea de transmisión eléctrica de doble circuito de 220 kv y 110 kilómetros de longitud.

Este proyecto, adjudicado a Elecnor por medio de los consorcios Celeo Redes Chile España y Celeo Redes, mejorará el sistema de transmisión regional de electricidad en la zona y facilitará la conexión entre la capital y la región de Valparaíso.

El segundo proyecto

La segunda adjudicación, entre las regiones del Maule y Biobío, incluye la construcción de una línea de transmisión de 360 kilómetros y la ejecución de cinco subestaciones.

La filial Celeo Redes Chile opera y mantiene en la actualidad 710 kilómetros de líneas de transmisión: la línea Ancoa-Alto Jahuel, de 510 kilómetros, y la Charrúa-Ancoa, de 200 kilómetros.

Con las dos nuevas adjudicaciones, Celeo Redes Chile contará con seis proyectos en propiedad en el país.

Celeo Redes es una empresa conformada por Celeo Concesiones e Inversiones y la gestora de fondos de pensiones holandesa APG.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter