Alto Maipo afina últimos detalles para comenzar sus operaciones en septiembre

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

AES Andes informó a la Comisión Para el Mercado Financiero que se encuentra construido el 100% de los túneles de la operación.

"El Proyecto está constituido por dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, las que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 531MW", señaló la compañía.

Alto Maipo afina últimos detalles para comenzar sus operaciones en septiembre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La empresa AES Andes, a cargo de la iniciativa, dio cuenta a la Comisión Para el Mercado Financiero el próximo inicio de operaciones del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

La entidad informó que se encuentran construido el 100% de los túneles, el 98% de la operación total, por lo que está próximo a entrar en operaciones y sumarse al sistema eléctrico nacional (ver archivo adjunto).

"Alto Maipo informó también que está próximo a finalizar su construcción y sincronizarse con el Sistema Eléctrico Nacional, para luego dar inicio a sus operaciones e inyectar toda su energía renovable en el referido sistema eléctrico", indicó el comunicado, agregando: "El Proyecto está constituido por dos centrales de pasada, Alfalfal II y Las Lajas, las que en conjunto tendrán una capacidad instalada de 531MW".

La compañía, además, actualizó el plan financiero y la renegociación con sus acreedores -en base a las complejas dificultades económicas que sufrieron durante el inicio del proyecto- con el fin de "buscar una estructura capital sostenible a largo plazo".

Cabe señalar que este inicio de operaciones calza con los plazos etipulados, tomando en consideración que la empresa, en enero de este año, informó que el proyecto Alto Maipo comenzaría sus operaciones en septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter