A propósito del decreto de racionamiento preventivo de energía impulsado por el Gobierno, el subgerente de redes de Chilectra, Carlos Arriagada, informó que la baja de voltaje incidirá en una reducción de las cuentas de luz.

"Si reduzco en un 5 por ciento la variación de voltaje le baja su cuenta en un 2,5, por tanto hay un efecto inmediato manteniendo el mismo estándar de consumo", aseguró el representante de Chilectra a El Diario de Cooperativa.
En cuanto al posible daño que podría afectar a los electrodomésticos esta medida, Carlos Arriagada apuntó que "no hay que temer, hay que hacer un llamado a la tranquilidad de los clientes", descartando el supuesto.
"El cliente final lo que va a ver es una reducción de voltaje de 220 hasta 198 volts, pero que no lo va a percibir, porque los equipos no se ven afectados", añadió.
El subgerente hizo un llamado a modificar los hábitos para así evitar cortes programados, como cambiar las ampolletas por unas eficientes y, adelantó el ahorro de la empresa con este decreto que afectará principalmente al Sistema Interconectado Central.