Director de ONG: Piñera debe rendir cuentas de su promesa por Punta de Choros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alex Muñoz, de Oceana, recordó que el Mandatario se comprometió a evitar la construcción de la termoeléctrica.

La política ambiental "no ha estado a la altura de lo prometido", sostuvo.

Llévatelo:

El director de la ONG Oceana, el abogado Alex Muñoz, llamó al Presidente Sebastián Piñera a rendir cuentas sobre la aprobación de la termoeléctrica Barrancones, que pretende instalar dos plantas a carbón en Punta de Choros.

Imagen
Alex Muñoz, director ejecutivo de Oceana.

"Es el momento de que el Presidente rinda cuentas de su promesa de campaña y explique al país si cambió de opinión o si finalmente va a mantener su palabra y va a tomar las acciones conducentes a rechazar esta planta en La Higuera", enfatizó Muñoz a Cooperativa.cl.

El profesional fustigó que pese al compromiso del Mandatario a no construir una termoeléctrica en la zona "ahora vemos que 15 servicios públicos que dependen de la administración del Presidente han votado a favor".

"Nos parece que acá hay una inconsistencia y es el Presidente Piñera el que debe rendir cuenta de esta promesa y dar explicaciones al país de por qué hoy hemos tenido una votación favorable a una empresa termoeléctrica de estas características", añadió Muñoz.

Para el director de Oceana, "el Gobierno central debería mirar con mucho cuidado esta decisión, que está provocando una controversia de proporciones", llamando a La Moneda a leer el episodio "como una manifestación de rechazo a una política ambiental que no ha estado a la altura de lo prometido".

Alex Muñoz comentó además que la aprobación del proyecto "se debió, a nuestro juicio, simplemente a influencias indebidas desde la empresa y a una omisión de información vital que está disponible y que acredita que La Higuera tiene una importancia ecológica de magnitud mundial".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter