El Palacio de La Moneda cuenta con techo solar desde este viernes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta Bachelet encabezó instalación de placas fotovoltaicas en la sede presidencial, en el marco del Programa Techos Solares Públicos.

Se convirtió en el edificio público número 100 con este sistema de generación eléctrica.

El Palacio de La Moneda cuenta con techo solar desde este viernes
 ATON

El plan contempla un total de 122 instalaciones.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este viernes la ceremonia de instalación de una red de placas fotovoltaicas en el Palacio de La Moneda, en el marco del Programa Techos Solares Públicos (PTSP), impulsado por el Ministerio de Energía.

De los 122 inmuebles fiscales y de interés social contemplados (como hospitales, liceos y municipalidades), con la sede gubernamental son 100 que ya están conectados, 18 instalaciones están en construcción y cuatro en licitación.

La Presidenta Bachelet destacó que "este es un verdadero compromiso con el medio ambiente y con las energías renovables. Esto no es algo que estemos haciendo únicamente en La Moneda, sino que es un esfuerzo sostenido y extendido como Gobierno con la instalación de placas solares, de plantas fotovoltaicas en otros edificios públicos y de interés social para estimular, justamente, la generación de energía solar para el auto consumo en 33 comunas del país", dijo.

Por su parte, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, detalló que con esta medida se va a cubrir el 18 por ciento del consumo anual de los empalmes del palacio: "le significa un ahorro de casi tres millones de pesos al año en términos de la cuenta de la luz, eso es como si estuviéramos alrededor de 20 o 21 casas en términos de capacidad equivalente", precisó.

"Eso -como también se decía en la presentación- es un ahorro importante y una contribución al medio ambiente, porque con eso evita también la emisión de 12 toneladas de carbono", subrayó el titular.

Se proyecta que cuando esté listo totalmente el sistema fotovoltaico -cuyo programa inició en 2015 y cuenta con un presupuesto de 13 millones de dólares- se genere una ahorro cercano a los 145 millones de pesos anuales en electricidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter