Empresa planea invertir 150 millones de dólares para parque fotovoltaico en San Javier

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La chilena Blue Light Energy ingresó al proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental.

De conseguir los permisos requeridos, la iniciativa se construiría a contar de 2027.

Empresa planea invertir 150 millones de dólares para parque fotovoltaico en San Javier
 Blue Light Energy

La iniciativa contempla la instalación de 215 mil paneles fotovoltaicos.

Llévatelo:

La empresa chilena Blue Light Energy ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental un proyecto de parque fotovoltaico que contempla una inversión de 150 millones de dólares.

La iniciativa, denominada "Parque Solar San Javier", se ubicaría en la comuna homónima, perteneciente a la Provincia de Linares (Región del Maule) y considera una superficie de 123 hectáreas.

"La energía eléctrica producida en los paneles fotovoltaicos alcanzará una potencia instalada de 144,189 MWp. El proyecto no considera la evacuación de la energía implementando o construyendo una Línea de transmisión. La evacuación se generará desde la subestación de forma directa a la línea de Alta Tensión existente", detalla la Declaración de Impacto Ambiental.

"El proyecto tiene por objetivo producir energía eléctrica e inyectarla al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de la operación de un parque fotovoltaico compuesto por 215.208 paneles fotovoltaicos, que en su conjunto totalizaría una potencia nominal de 80 (MW)", agrega el escrito.

De conseguir los permisos necesarios, la construcción comenzaría en enero de 2027, con una vida útil proyectada de 31 años, hasta 2058.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter