Empresa Suez Energy abortó construcción de termoeléctrica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piñera pidió reubicar la central luego de la presión ejercida por la ciudadanía.

Multinacional no ve viable la relocalización del proyecto en otro lugar.

Llévatelo:

La multinacional Suez Energy anunció que abortará la construcción de la termoeléctrica Barrancones, que se emplazaría cerca de Punta de Choros, debido a que no ve viable la relocalización de la central.

ImagenLa respuesta de la empresa se produjo luego de que el Presidente Sebastián Piñera asegurara que la termoeléctrica cambiará su ubicación ante la presión ejercida por la ciudadanía y grupos ambientalistas.

Según lo explica el diario El Mercurio, Suez Energy entregó tres claves que indican que abortará el proyecto: que el gobierno pidió "no instalar" la central térmica Barrancones en Ensenada Ramadilla, que el grupo "respeta" esa decisión de las autoridades, y que analizará otras alternativas mejores.

Por ello, las alternativas no pasan por relocalizar la termoeléctrica, ya que cualquier cambio necesitaría de un nuevo estudio de impacto ambiental, lo que lleva a un proceso de cuatro a cinco años.

Así, según el diario, el proyecto está terminado y archivado, porque no van a recurrir a tribunales ni a organismos internacionales para su construcción, ya que no están dispuestos a quejarse por los recursos y años invertidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter