Piñera habló por primera vez sobre la aprobación de Barrancones: Estaré pendiente
El Mandatario hizo una breve referencia a la polémica aprobación de Conama.
El jefe de Estado alista su viaje a La Araucanía y el Biobío.
El Mandatario hizo una breve referencia a la polémica aprobación de Conama.
El jefe de Estado alista su viaje a La Araucanía y el Biobío.
El Presidente Sebastián Piñera se refirió por primera vez a la polémica por la aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones en las cercanías de Punta de Choros, indicando que "estará pendiente de sus avances".
Sus palabras fueron escuchadas en el marco de una reunión desarrollada en su domicilio de San Damián, en donde estaban presentes el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter; los senadores Andrés Chadwick, Pablo Longueira (UDI), Alberto Espina y Lily Pérez (RN); junto con los diputados Mario Bertolino (RN) y Patricio Melero (UDI).
En la cita también estaba presente el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de visita en Santiago.
Grupos ambientalistas y parlamentarios de todos los sectores han hecho referencia a los dichos de Piñera cuando aún era candidato a la Presidencia, en cuanto a rechazar la construcción de centrales termoeléctricas en la cercanías del santuario de Punta de Choros.
En tanto, el Presidente se dirige a La Araucanía, donde estará en Melipeuco y Temuco, para luego encaminarse a Concepción para conmemorar los seis meses del terremoto del 27 de febrero, donde lo esperan marchas y protestas por la labor del Gobierno en cuanto al plan de reconstrucción.