Tópicos: País | Energía

Gobierno priorizará proyecto de nueva línea energética para el Valle del Itata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Juan Carlos Jobet dijo que se incorporará una subestación a una iniciativa en curso de la empresa Celeo Redes, que conecta Biobío y Maule.

El proyecto cruza una línea por las comunas de Coelemu, Trehuaco, Quirihue y Cobquecura.

Gobierno priorizará proyecto de nueva línea energética para el Valle del Itata
 ATON (Referencial)

El ministro Juan Carlos Jobet informó que se ha dado urgencia a estas gestiones.

Llévatelo:

En una reunión por videoconferencia con autoridades regionales, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, comprometió la priorización de una línea energética para la Provincia del Itata, en el marco del plan de mejoramiento del servicio eléctrico que se vienen trabajando para la zona.

Se trata de la incorporación de una subestación al proyecto de la empresa Celeo Redes, que conecta las regiones de Biobío y Maule, a través de una línea que cruza Coelemu, Trehuaco, Quirihue y Cobquecura.

"He pedido urgencia en el tema. Debemos ser capaces de destrabar esto, que llegue inversión y se desarrolle todo el potencial agrícola de la zona", dijo Jobet.

"Vamos a pedir la construcción de esta subestación y, por la estimación de demanda que existe, podemos acceder al artículo 102 que nos permite hacer obras de manera urgente", indicó.

"Muy buenas noticias"

Rossana Yáñez, gobernadora de Itata, indicó que se trata de "muy buenas noticias para el desarrollo de nuestra provincia, porque la falta de suministro y cortes continuos de electricidad van en contra del desarrollo" de la provincia.

"Celeo Redes tiene en ejecución un proyecto por más de 500 millones de dólares y, por 20 millones de dólares extra, pueden entregar energía a tres regiones", destacó. 

La reunión online fue solicitada por el senador Víctor Pérez, quien manifestó que "Itata tiene una problemática que se arrastra por años" y, con este anuncio, "estamos ad portas de poder entregar una solución definitiva, mediante una nueva línea energética que sin duda mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de esta zona de rezago".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter