Acción Ecológica y fallo aprobatorio de HidroAysén: No nos han escuchado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mariano Rendón fustigó decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

Convocó a una movilización para el sábado 15 de octubre.

Llévatelo:

El dirigente de la agrupación medioambiental Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, fustigó la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de dar "luz verde" al proyecto energético HidroAysén, el viernes pasado.

Imagen"Todos los grandes desastres naturales en Chile han pasado en su momento por el máximo tribunal y todos los recursos que se han presentado lo han impugnado", dijo Rendón a la agencia española EFE, con miras a una eventual decisión de la Corte Suprema, órgano que tendrá la última palabra en la justicia.

"No nos han escuchado (los jueces), simplemente no han escuchado los alegatos y por ellos se han producido los grandes daños a nuestro ecosistema", enfatizó Rendón.

El viernes, la Corte de Apelaciones de Puerto Montt impugnó por dos votos en contra una las iniciativas presentadas por entidades que se oponen al proyecto HidroAysén, que contempla la construcción de cinco embalses en el cauce de los ríos Pascua y Baker.

"Nosotros estamos convencidos de que este es un tema de resolución política y administrativamente lo que corresponde hoy día es que las autoridades del medioambiente actúen. Ellos deben decidir si permiten la destrucción de la Patagonia", aseveró Rendón.

 

Movilización

Rendón anunció, además, que prepara una marcha para el próximo sábado, ya que la justicia "hace vista gorda aunque hayan muchas irregularidades, muchos atropellos en materia ambiental".

Respecto a la marcha del próximo 15 de octubre, Rendón dijo que se espera una gran participación en Santiago tal como ocurrió en manifestaciones anteriores en las que se reunieron más de 40.000 personas.

Respecto de la autorización, el dirigente explicó que la autoridad ya está informada desde la pasada semana y que este martes irán a pedir la confirmación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter