Coordinador de Acción Ecológica: La marcha será sí o sí por Alameda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mariano Rendón rechazó trasladar la manifestación contra HidroAysén al Parque O'Higgins.

Aseguró en Cooperativa que reivindicaron "el derecho a manifestarse frente al Palacio de Gobierno".

Llévatelo:

El coordinador del grupo Acción Ecológica, Luis Mariano Rendón, descartó de plano que la anunciada manifestación contra el proyecto HidroAysén se realice en el Parque O'Higgins, como pretende el Gobierno acusando destrozos luego de la manifestación del pasado viernes.

Imagen"Lo que hacemos es reivindicar el derecho de la ciudadanía a manifestarse frente al Palacio de Gobierno, que en todos los países democráticos del mundo ocurre", señaló Rendón en Lo Que Queda del Día.

El coordinador del grupo ecológico señaló que "no entendemos por qué en democracia no se va a poder manifestar frente al Palacio de Gobierno: estamos manifestándonos en contra de las políticas de este Gobierno, las políticas que salen de La Moneda y creemos que es legítimo hacerlo ahí".

"¿Por qué Chile va a ser un lunar autoritario en Latinoamérica donde no está permitido manifestarse en la plaza, curiosamente denominada de la Ciudadanía, pero no permiten que la ciudadanía se acerque, (porque) siempre está enrejada?", se preguntó Rendón tras citar ejemplos de protestas frente al Palacio de Gobierno en países como Argentina, Colombia y México.

Rendón insistió que la marcha se realizará con o sin autorización de la autoridad por la Alameda, aunque señaló que se evalúa cambiar la fecha, originalmente estipulada para este viernes.

"Estamos evaluando proponer el miércoles al Gobierno hacer la marcha el día sábado al mediodía, para que a la luz del día hayan mejores condiciones para que se pueda ir más en familia a un acto con muchas mayores condiciones de seguridad de lo que puede ocurrir en la noche", culminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter