Fin de semana largo: Autoridades proyectan que cerca de 540 mil vehículos saldrán de la capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Asimismo se espera que 329 mil pasajeros salgan desde los terminales de Santiago.

Los trenes serán reforzados con un recorrido a Chillán y un servicio extraordinario de Santiago a Concepción.

Fin de semana largo: Autoridades proyectan que cerca de 540 mil vehículos saldrán de la capital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Esta semana se vivirá un nuevo fin de semana largo y las autoridades han proyectado que cerca de 540 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana.

Desde el Ministerio de Transportes anunciaron que habrán, además, cinco mil controles a buses rurales e interurbanos, porque se espera que 329 mil pasajeros salgan desde los terminales de Santiago.

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, comentó que "se van a reforzar los servicios de buses que llevan a los terminales de buses tanto el día viernes en la noche, cuando la frecuencia a bajar (...) y lo mismo el día martes dos al final del día". 

"Por otro lado los servicios el día primero de noviembre que van a los cementerios también van a mantener una frecuencia relativamente alta", agregó la autoridad de Gobierno.

Respecto a los trenes, el titular de Transporte detalló que serán reforzados con un recorrido a Chillán y un servicio extraordinario de Santiago a Concepción, el cual operará en horario diurno. 

Por otra parte, Muñoz adelantó que 350 inspectores de esa cartera, en conjunto con personal de Carabineros, se desplegarán por los terminales para fiscalizar a los buses: "Desde mañana (jueves) hasta el próximo domingo, se van a seguir más o menos 5.000 fiscalizaciones", precisó.

El secretario de Estado detalló que en estos controles se verificará si existe "documentación incompleta por parte del conductor o del vehículo, incumplimiento de las condiciones técnicas del vehículo, y a veces hemos tenido que cursar infracciones asociadas al no uso del cinturón de seguridad en un bus, que es responsabilidad del pasajero".

MASIVA SALIDA DESDE LA CAPITAL

Asimismo, la jefa de la zona de Tránsito y carreteras de Carabineros, Marcela González, comentó que se "prevé que salgan aproximadamente 540 mil vehículos desde la Región Metropolitana".

"Recordemos que este fin de semana largo es lo más parecido a lo que fue el fin de semana de Fiestas Patrias, que, comenzando desde el día viernes, serían cinco días hasta el día martes, lo que significa que vamos a tener una congestión en las carreteras, así que planifiquen su viaje", emplazó.

Al cierre, la oficial dijo esperar que "podamos mirar este fin de semana largo sin lamentar mayores fallecimientos, ni tampoco lesiones graves en accidentes de tránsito".

TURISMO PROYECTA POSITIVO FIN DE SEMANA

Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, comentó que este fin de semana "tenemos una proyección bastante positiva. Probablemente vamos a ver alrededor de un millón y medio de personas, viajes con pernoctación en el país, pero, además, con una demanda en nivel de servicio y de alojamiento por sobre el 80 por ciento".

"Al ser cuatro días la gente empieza a programar destinos un poco más lejanos y estamos viendo, además de la costa y la zona central, destinos como Coquimbo, Tarapacá, las regiones de Los Lagos, de Aysén y de Magallanes están bastante demandadas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter