Fiestas Patrias extendidas: El viernes 16 de septiembre será feriado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Senado, en último trámite, aprobó el proyecto con 39 votos a favor y ninguno en contra.

De esta forma, las celebraciones se extenderán por cuatro días.

Fiestas Patrias extendidas: El viernes 16 de septiembre será feriado
Llévatelo:

Chile tendrá unas Fiestas Patrias "XXL" este año. El Senado aprobó este miércoles, en último trámite, el proyecto del Gobierno que declara día feriado nacional el viernes 16 de septiembre, por lo que la ley quedó lista para su promulgación y de esa forma haya cuatro días de celebraciones.

Con 39 votos a favor, cero abstenciones y ninguno en contra, la Cámara Alta visó la iniciativa, que ya había corrido la misma suerte hace una semana en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Así las cosas, el Congreso despachó una ley que gozó de una tramitación de exprés de apenas dos semanas, y cuya promulgación y publicación ahora queda en manos del Ejecutivo.

La propuesta de La Moneda fue ingresada a la Cámara Baja el pasado jueves 4 de agosto, tras respaldar la resolución aprobada por la misma Corporación, impulsada por el subjefe de bancada del Partido de la Gente, Víctor Pino, quien solicitaba esta medida apuntando a celebrar estas fechas "como corresponde" y beneficiar al sector turístico "se ha visto enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora por la inflación".

"Las personas podrán tener más tiempo para disfrutar con sus familias en estas Fiestas Patrias", destacó el Gobierno mediante Twitter tras la votación en el Senado.

Durante el debate, los senadores coincidieron en los beneficios que traerá para la salud mental, el ocio, el esparcimiento y la reunión familiar, sumado a las utilidades para sectores que han sido fuertemente golpeados por la pandemia, entre ellos, los ligados a la cultura, hotelería, turismo, gastronomía y comercio.

El feriado nacional, no obstante, tendrá el carácter de renunciable.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter