Habrá que trabajar: Se cayeron los feriados regionales tras fiestas patrias en Coquimbo, Magallanes y Chiloé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Coquimbo, Magallanes y Chiloé esperaban contar con un día más de celebraciones.

Habrá que trabajar: Se cayeron los feriados regionales tras fiestas patrias en Coquimbo, Magallanes y Chiloé
 ATON (Referencial)

Un reglamento interno de la Cámara suspendió la tramitación de todos los feriados regionales por este año.

Llévatelo:

Había expectativa en Magallanes, Chiloé y la región de Coquimbo, pero estas no se cumplirán. La Cámara de Diputados no continuará con el trámite legislativo que buscaba declarar feriados regionales, días posteriores a las fiestas patrias de este año.

A los cinco días de celebración programados entre el sábado 15 y el miércoles 19 de septiembre, en la Región de Coquimbo esperaban que la fiesta se extendiera hasta el jueves 20 por la fiesta de la Pampilla.

En la Región de Magallanes y la provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos, esperaban que el viernes 21 de septiembre se declarara feriado por la conmemoración de la anexión de tierras magallánicas en 1843 por parte de la tripulación chilota de la Goleta Ancud.

Uno de los autores del proyecto que beneficiaba a la zona sur, el diputado por la Región de Los Lagos Gabriel Ascencio (DC) señaló que una norma interna de la Cámara de Diputados frenó la tramitación de todos los feriados regionales hasta el 31 de diciembre de este año.

"Fue una decisión que tomaron el año pasado y que a raíz de esa decisión, muchos proyectos que pretendían establecer estos feriados regionales, como el de La Pampilla, en Coquimbo, fueron paralizados y no serán tramitados hasta el próximo año”, afirmó el parlamentario, quien no pierde las esperanzas de que la tramitación se retoma una vez que se termine la vigencia de esta norma, es decir, a partir de 2019.

Desde Coquimbo, el alcalde de la comuna Marcelo Pereira señaló al diario El Día que "muchas personas pueden pensar que yo siempre estuve apoyando el dia 20 como feriado para que la gente no trabajara o porque son flojos, pero el tema no va por ahí, lo primordial es que acá es una tradición y siempre hemos tenido ese día como feriado, además la economía se dinamiza y el sector turístico también".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter