Presidenta Bachelet destacó como "impecable" la Parada Militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desfilaron por la elipse del Parque O'Higgins más de 8.500 uniformados.

Mandataria fue recibida con pifias en su llegada al Parque O'Higgins.

Presidenta Bachelet destacó como
 UNO

La Presidenta encabezó el desfile por las Glorias del Ejército.

Llévatelo:

Como es tradicional, este 19 de septiembre se desarrolló la Parada Militar en la elipse del Parque O'Higgins con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet, además del comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, y otras autoridades.

En una jornada que se desarrolló con normalidad, la Presidenta Bachelet recibió algunas pifias por parte del público asistente cuando llegaba al palco de honor.

El tradicional desfile de las Fuerzas Armadas y de Orden se inició luego del brindis con chicha en cacho, donde la Mandataria sufrió un pequeño chascarro y de un pie de cueca realizado por el club de rodeo Gil Letelier. 

Tras ello, el general de Brigada Oscar Mezzano solicitó autorización para dar inicio al desfile en honor de las Glorias del Ejército, en la que participaron 8.576 efectivos, pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden: 1.195 de Carabineros de Chile; 1.274 efectivos de la Armada; 1.355 integrantes de la Fuerza Aérea; y 4.752 efectivos del Ejército.

Al término del desfile, la Presidenta dijo sentirse "encantada de estar acá en el término en esta Parada Militar, que ha sido impecable, ha mostrado el gran profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas y nuestros Carabineros, en esta fecha de aniversario 206 del Ejército de Chile".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter