Presidenta Bachelet inauguró las fondas con pie de cueca junto a viudo de Margot Loyola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Osvaldo Cádiz acompañó a la Presidenta mientras la alcaldesa Tohá bailó junto a Yerko Bravo, funcionario de la Dirección de Aseo.

La Mandataria realizó unas décimas donde resaltó logros del Gobierno.

Presidenta Bachelet inauguró las fondas con pie de cueca junto a viudo de Margot Loyola

El año pasado la Presidenta Bachelet suspendió su participación en la inauguración de las fondas debido al terremoto en Coquimbo.

Llévatelo:

Con un pie de cueca junto al viudo de Margot Loyola, la Presidenta Michelle Bachelet dio por inauguradas las fondas con lo que oficialmente se da inicio a los festejos dieciocheros en el país.

La celebración en el Parque O'Higgins comenzó con las décimas de la Presidenta Michelle Bachelet quien aprovechó de destacar los logros del Gobierno, como la reforma a la educación, el fin del Binominal y la creación del Ministerio de la Mujer.

Luego de ello, como es tradición, la Mandataria bailó, en esta oportunidad, junto a Osvaldo Cádiz, docente, maestro y cultor de brillante trayectoria cultural.

El pie de cueca entre Bachelet y Cádiz tuvo además un significado especial debido a que este mismo jueves se conmemoran 98 años desde el nacimiento de Margot Loyola. Por lo mimso, esta mañana la Mandataria firmó el decreto que instaura al 15 de septiembre como el Día Nacional de la Cultura Tradicional y Popular Chilena.

Hoy también la Mandataria entregó por primera vez el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, instaurado en honor a la artista fallecida el año pasado.

El año pasado, la Presidenta canceló su participación en la inauguración de las fondas debido al terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, en tanto en años anteriores la Mandataria había compartido el pie de cueca junto a su hijo Sebastián Dávalos

Quien también sorprendió en esta noche fue la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien a diferencia de otros años, no bailó junto a su hijo sino que decidió hacerlo acompañada de Yerko Bravo, funcionario de la Dirección de Aseo del Municipio y actual campeón nacional de Boxeo en la categoría de 91 kilos.

Otra particularidad de la ceremonia se dio apenas comenzó, cuando -pasdas las 21:00 horas, las autoridades entonaron el himno nacional que fue acompañado con lenguaje de señas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter