Protesta contra el rodeo dejó 22 detenidos en el parque Padre Alberto Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación "No + Rodeo", interrumpieron la actividad en la medialuna del recinto.

Los detenidos, entre los que hay una mujer menor de edad, fueron trasladados a la 16° Comisaría de La Reina.

Protesta contra el rodeo dejó 22 detenidos en el parque Padre Alberto Hurtado
 UNO (Archivo)

Los manifestantes, pertenecientes a la agrupación "No + Rodeo", debieron ser removidos de la medialuna por guardias del parque.

Llévatelo:

Una nueva manifestación en contra del rodeo, que se registró durante este miércoles en la medialuna del parque Padre Alberto Hurtado, ubicado en los límites de las comunas de Las Condes y La Reina, dejó un saldo de 22 detenidos.

Cerca de las 09:45 de esta mañana, una veintena de manifestantes ingresaron a la medialuna del parque y protestaron en contra de la actividad deportiva, por lo que fueron retenidos por los guardias del recinto hasta la llegada de personal de Carabineros.

Según reveló el capitán de Carabineros Manuel Badilla, "los manifestantes ingresaron al interior de la medialuna para manifestarse en contra del rodeo, por lo que personal del parque procedió a su detención al exterior de la medialuna, donde fueron entregados a Carabineros".

"Posteriormente, fueron trasladados a 16° Comisaría de La Reina, con un total de 22 detenidos, una de ellas menor de edad", agregó el uniformado.

Cabe recordar que la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, confirmó la extensión de la Fiesta de la Chilenidad que se celebra en el parque Alberto Hurtado, por lo que los alcaldes de las comunas de Las Condes, Vitacura y La Reina se reunirán cerca de las 12:00 del día para anunciar los nuevos horarios de atención de las fondas ubicadas al interior del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter