Sobrevivientes de abusos tras Te Deum ecuménico: Celestino Aós vino a callarnos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vocero de la Red de Sobrevivientes de abuso eclesiástico, Helmut Kramer, aseguró que que el sacerdote no ayuda a las víctimas.

"Él no está a favor de procesos reparatorios, no está a favor ni de verdad ni de justicia", aseveró.

Sobrevivientes de abusos tras Te Deum ecuménico: Celestino Aós vino a callarnos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, Helmut Kramer, se refirió a la homilía del administrador apostólico de Santiago, Celestino Aós, durante el del Te Deum ecuménico celebrado en la Catedral Metropolitana, y aseguró que el párroco no está a favor de las víctimas.

"Hoy el señor Aós ha mostrado porque Jorge Bergoglio (papa Francisco) lo puso en ese lugar: para que sean acalladas las voces de los cientos y miles de chilenos y chilenas que han sido abusadas en forma sexual, de consciencia y de poder por parte de la iglesia católica", señaló Kramer. 

El representante enfatizó que "el señor Aós con su silencio ha mostrado cual es su postura: él no está a favor de la víctimas, él no está a favor de procesos reparatorios, no está a favor ni de verdad ni de justicia, él vino a callarnos".

Ante las críticas, tanto del Gobierno como de los asistentes a la homilías, monseñor Celestino Aós argumentó: "He venido a rezar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter