Incendio afectó a escuela de Chiguayante: se sospecha que comenzó por una bengala

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro se produjo durante la madrugada, durante las celebraciones de Año Nuevo.

"No se presume otras posibles fuentes de calor que pudiesen haber dado origen al incendio", aseguraron desde Bomberos.

Incendio afectó a escuela de Chiguayante: se sospecha que comenzó por una bengala
 Cedida

Desde el establecimiento indicaron que las pérdidas son millonarias.

Llévatelo:

Un incendio afectó la madrugada de este viernes a la Escuela Bélgica de la comuna de Chiguayante, Región del Biobío.

La información preliminar indica que el siniestro se produjo debido a la caída de una bengala al interior del recinto, en medio de las celebraciones de Año Nuevo en la comuna.

El capitán de Bomberos Daniel Cid aseguró que "el peritaje aún no se ha concretado, solamente existen las narraciones de testigos que dicen que hubo un lanzamiento de una bengala", y agregó que "aparentemente no se presume otras posibles fuentes de calor que pudiesen haber dado origen al incendio, ya que el inmueble no estaba siendo habitable en ese momento ni tenía artefactos eléctricos". 

A su vez, María Inés Matus, inspectora del establecimiento, lamentó el hecho y dijo que "hemos perdido mucho de todo el trabajo que llevamos hace cuatro años, es muy lamentable, es penoso porque hay pérdidas millonarias".

El sector trasero de la escuela resultó destruido.

Este Año Nuevo, en las comunas del Gran Concepción se registró el lanzamiento de una gran cantidad de fuegos artificiales caseros, pese a la prohibición existente.

La Municipalidad de Chiguayante intentó impedirlos en la comuna, mediante un recurso de protección interpuesto en los días previos en la Corte de Apelaciones de Concepción, dirigido contra la Intendencia del Biobío y la Gobernación de Concepción para evitar el uso de estos artefactos.

En la región, en las vísperas la PDI y Carabineros decomisaron cerca de 7 mil fuegos de artificio que eran comercializados en la Vega Monumental de Concepción y en distintos puntos de las comunas de Talcahuano, Penco, Lota y San Pedro de La Paz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter