La otra Navidad: Campañas buscan relevar el espíritu solidario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldeas SOS, Providencia y Correos realizan llamados a colaborar con sus iniciativas.

La otra Navidad: Campañas buscan relevar el espíritu solidario
Llévatelo:

La fiebre por regalos se apodera todos los años de los días previos a la Navidad, y contra ella diversas campañas tratan de abrirse paso para lograr que sea la solidaridad la que prime, más allá de la compra desenfrenada.

Las Aldeas Infantiles SOS, por ejemplo, busca promover el derecho de los niños a pasar una Navidad en familia, con el lema #RegalaSonrisas.

Se trata de, con regalos virtuales, "entregar experiencias" a niños en situación de vulnerabilidad, "reactivando el sentido de la Nochebuena y el derecho a crecer en un ambiente familiar".

Para lograrlo, la ONG espera recolectar 10 millones de pesos, a través de donaciones en el Bazar con Corazón del sitio Aldeasinfantilessos.cl.

En Providencia, en tanto, la municipalidad y Green Libros quieren donar novelas, cuentos, textos especializados y de poesía a niños y jóvenes de los campamentos de la Fundación Techo.

Para colaborar con "Libros que levantan sueños" se debe ir al árbol de lectura que se instaló, hasta el 31 de diciembre, en la Fundación Cultural de Providencia, en Avenida Nueva Providencia 1995.

Una iniciativa tradicional de fin de año es "Entrega un Sueño", que CorreosChile organiza para que las cartas de Navidad que recibe sean apadrinadas por "viejos pascueros anónimos".

Este año, junto a Metro de Santiago, CorreosChile reiteró el llamado a ayudar y visitar Navidad.correos.cl, para ir en ayuda de niños en situación de vulnerabilidad, porque cerca del 63 por ciento de las 26 mil cartas recibidas ya tiene un padrino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter