Aumentarán controles a conductores para este fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución junto al Senda instalarán 40 puntos este fin de semana para hacer alcotest y alcoholemias.

Aumentarán controles a conductores para este fin de semana largo
 ATON
Llévatelo:

Ante los cerca de 400 mil vehículos que saldrán de Santiago en Semana Santa, Carabineros junto al Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) prepararon un plan de prevención de accidentes a partir de alcoholemias y alcotest.

El director del Senda, Patricio Bustos, destacó que "este fin de semana va a tener su expresión en 8 mil controles en 40 puntos de todo el territorio nacional en el cual van a estar los carros de Senda, o Carabineros, o en conjunto, pero realizando la importante actividad preventiva que son los alcotest".

El capitán de Carabineros Cristián Moraga, en tanto, aseguró que se proyecta un flujo alto de tráfico vehicular en las distintas rutas de acceso a las regiones "específicamente en la ruta 5 sur y ruta 68".

De la facción de 400 mil vehículos, cerca de 120 mil salieron de la capital este jueves, mientras que este viernes deberían salir "150 mil, y ya el día domingo hay un flujo importante de retorno que son alrededor de 160 mil vehículos".

Esta tarde hubo tránsito especialmente lento en el sector del peaje Angostura en la Ruta 5 sur, por un choque por alcance que se dio en el kilómetro 56, pero la situación normalizada.

Mientras que en la Ruta 68 también hay alta congestión, incluso en las salidas de Recoleta y El Descanso.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó un sobrevuelo junto a Carabineros para fiscalizar las medidas del plan de contingencia. "Ochenta mil vehículos han salido de Santiago de un total de 400 mil que se espera que se salgan el fin de semana. Hemos comprobado que las medidas están funcionando bien, tanto hoy día, las que van a haber mañana y al regreso, el día domingo", detalló. 

Entre estas medidas está el plan Ruta Segura, que se implementa a nivel nacional, "con la fiscalización respectiva tanto de conductores de este tipo de trasportes como en la diferentes rutas, con los accesorios y elementos técnicos de alcotest y detectores de velocidad", explicó el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura del Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros.

El plan busca "garantizar y prevenir -que es la idea- que ocurran siniestros de tránsito por estos dos variables: la conducción con alcohol y excesos de velocidad en las diferentes rutas del país", indicó el oficial.

Reparaciones finales del túnel Zapata

La reapertura del túnel Zapata fue una noticia positiva para los automovilistas que dejarán Santiago este fin de semana, aunque se realizarán trabajos entre siete y diez jornadas nocturnas que podrían variar dependiendo de la congestión vehicular para lograr la reparación final de la vía.

El director de explotación de Vías Chile, Christián Arbulú, aseguró que la próxima semana se dará "la segunda parte de los trabajos, que tiene como objetivo dejar el túnel en las condiciones en que estaba antes del incendio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter