Cardenal Chomali al comercio por Viernes Santo: "Les pido, por favor, que no abran"
Armas destruídas serán utilizadas para construir salas sicosociales en colegios vulnerables
Pareja de Vinícius Junior exhibió la vestimenta que utilizará en el Carnaval de Río de Janeiro
Todo listo: Colo Colo instaló los nuevos torniquetes con reconocimiento facial en el Monumental
El cardenal y arzobispo de Santiago, Fernando Chomali, se reunió con sindicatos de las multitiendas Falabella, Ripley y París, a raíz de la decisión del sector de abrir el festivo de Viernes Santo, que no es irrenunciable, pero históricamente hacía bajar las cortinas del comercio.
El líder de la Iglesia Católica chilena expresó su apoyo a los trabajadores, así como su preocupación por el impacto de esta medida en la vida espiritual y familiar de los empleados.
La medida "resulta muy lamentable porque la religión es una dimensión fundamental del ser humano. Es una dimensión fundamental también de la sociedad, y creo que el mejor servicio que le podemos hacer al país y a las futuras generaciones es perseverar estas tradiciones que nos unen como sociedad en torno a la fe, en torno a Dios, en torno al bien común", señaló el arzobispo capitalino, quien llamó a las empresas que piensan abrir sus locales el 18 de abril a reconsiderar la medida: "El trabajo no es una mercancía que se transa en el mercado y un día feriado de Viernes Santo no tiene precio. Les pido, por favor, que ese día no abran, y la gran mayoría de los chilenos nos lo va a agradecer".
Comercio: corte validó que el Viernes Santo sea feriado irrenunciable en la práctica
Balance de Semana Santa: Fallecidos en accidentes bajaron 68%
Miles de personas disfrutaron de la Fogata del Pescador en Valparaíso
Cardenal Chomali lideró la misa de resurrección en la Catedral de Santiago
