Semana Santa: Cerca de 400 mil vehículos saldrán de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las autoridades comenzaron a trazar el plan de contingencia vial para el fin de semana largo.

Además existe la posibilidad de que debute el sistema "Free Flow" por completo en la plaza de peajes de Lo Prado.

Semana Santa: Cerca de 400 mil vehículos saldrán de Santiago
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Las autoridades comenzaron a trazar el plan de contingencia vial que buscará hacer más expedito el tránsito para los 400 mil vehículos que saldrán de la capital para Semana Santa.

Para el próximo jueves, 18 de abril, se habilitará para los vehículos el "peaje a luca" en el peaje Angostura de la Ruta 5 Sur desde las 10:00 horas hasta las 15:00 horas, mientras que para los camiones el peaje a mil pesos va a estar habilitado desde la medianoche hasta las 07:00 horas del mismo día.

En tanto, en la Ruta 68, el viernes 19 de abril estará habilitado el "peaje a luca" en los peajes Lo Prado y Zapata desde las 07:00 a 10:00 horas, y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Además las autoridades revelaron que existe la posibilidad de que debute el sistema "Free Flow" por completo en la plaza de peajes de Lo Prado.

"Todo aquel que tenga TAG, sin necesidad de inscribirse previamente y por el mismo costo del peaje, debe seguir circulando por la vía central, y pasar bajo el pórtico, de esa manera podrá ahorrarse esa fila", señaló el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Fiscalización especial en Santiago

Cabe señalar que Carabineros aumentará las fiscalizaciones al interior de la ciudad de Santiago para evitar accidentes de tránsito producto de la influencia del alcohol en los conductores.

"Nosotros tenemos un análisis dentro de la ciudad de Santiago de aquellas comunas en donde se han registrado mayores accidentes con presencia de alcohol en los participantes. En este sentido, la comuna de Puente Alto, Maipú, Pudahuel y La Reina, tienen los mayores índices de accidentabilidad" general de Tránsito de Carabineros, Felipe Valdés

"Estos datos se circunscriben a los accidentes al interior de la ciudad, que en esta fecha aumentan significativamente", agregó el uniformado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter