Semana Santa: ¿Cómo funcionará el comercio en estos días feriados?

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La festividad católica considera festivos los días viernes 7 y sábado 8.

Semana Santa: ¿Cómo funcionará el comercio en estos días feriados?
 ATON
Llévatelo:

Este fin de semana será el segundo "largo" del año, por la celebración de la festividad católica de Semana Santa, siendo viernes 7 y sábado 8 días feriados, aunque no son irrenunciables.

¿CÓMO FUNCIONARÁ EL COMERCIO EN SEMANA SANTA

Al no ser irrenunciables, el comercio puede funcionar normalmente ambos días, pero su horario se regirá de acuerdo a la decisión de cada establecimiento para una fecha de este tipo.

Lo anterior significa que la actividad de centros comerciales, restaurantes, supermercados, cines, entre otros, puede tener modificaciones.

Por ello, es recomendable que los usuarios puedan corroborar sus horarios en los canales de comunicación establecidos por las mismas empresas.

¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA LARGO?

Este es el segundo fin de semana largo de este 2023, luego del de inicio de año, que en total contabiliza nueve festividades que caen días lunes o viernes.

Luego de esta fecha, vendrá el turno del descanso (irrenunciable) por el Día del  Trabajador, el 1 de mayo, y habrá otro por el día de San Pedro y San Pablo, el 26 de junio.

De todas formas, en mayo también es feriado el día 21, por las Glorias Navales, pero este no será un fin de semana alargado ya que la celebración cae un día domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter