Armada analiza acciones contra Hugo Gutiérrez tras tildarla de "asociación ilícita terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las declaraciones del diputado "no se ajustan a la realidad, no las entendemos y mucho menos las aceptamos", afirmó el comandante en jefe, almirante Julio Leiva.

El parlamentario comunista dijo que la rama naval "ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar", entre otras dichos.

Armada analiza acciones contra Hugo Gutiérrez tras tildarla de
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

La Armada de Chile anunció que analiza acciones legales contra el diputado Hugo Gutiérrez (PC) por sus "acusaciones injuriosas" que aludieron a la rama castrense, a la que señaló como una "asociación ilícita terrorista", entre otros dichos, durante una transmisión por redes sociales.

Sus declaraciones fueron lanzadas cuando comentó la detención del marino Ernesto Osorio, cabo segundo de la dotación de la Base Aeronaval de Concón, quien fue arrestado el domingo mientras hacía desmanes en las inmediaciones de la Iglesia de San Francisco de Borja, templo institucional de Carabineros, que fue quemada ese día.

"Esa Armada es un grupo, es una asociación ilícita terrorista, que en algún momento habría que disolverlos porque, de verdad, yo creo que ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que les ha tocado enfrentar", fustigó Gutiérrez.

Ante estos dichos, el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, envió un video a las diversas reparticiones navales, donde rechazó "las acusaciones injuriosas y sin ningún fundamento que nos aluden en forma directa".

"Las opiniones expresadas por el diputado hacia la institución no se ajustan a la realidad, no las entendemos y mucho menos las aceptamos, y las rechazamos de la forma más enérgica", manifestó la máxima autoridad naval.

En este escenario, anunció que "como institución, nos vemos en la obligación moral de analizar las acciones legales que ameriten las graves injurias difundidas públicamente por el diputado Gutiérrez. Debemos estar más unidos que nunca". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter