Espionaje sexual en la Armada: Fueron 14 las mujeres fotografiadas en la Esmeralda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex uniformado, desvinculado por la institución, recorrió dormitorios de sus compañeras mientras dormían.

El flash de la cámara lo delató con la guardia nocturna del buque Esmeralda.

Espionaje sexual en la Armada: Fueron 14 las mujeres fotografiadas en la Esmeralda
 ATON (Archivo)

El celular del hombre tenía al menos una veintena de fotos íntimas de las mujeres.

Llévatelo:

La Fiscalía Naval determinó que no fue sólo una la mujer afectada por el espionaje sexual al interior del buque escuela Esmeralda, sino que 14.

Las primeras denuncias se dieron a conocer en diciembre de 2016 cuando ocho marinos fueron procesados por espiar y grabar a sus compañeras con cámaras en su dormitorio, al interior de la fragata Lynch.

Posteriormente se dio a conocer otro caso similar en la Esmeralda, donde un suboficial -que se encontraba en estado de ebriedad- ingresó a los dormitorios de mujeres y sacó fotos a una compañera que dormía a torso desnudo, mientras el buque se encontraba estacionado en Honolulu, Hawai.

El autor de este delito fue desvinculado de la Armada, sin embargo, este viernes por La Estrella de Valparaíso informó que no fue sólo una la afectada en la Esmeralda, sino que es misma noche un total de 14 mujeres fueron víctimas de este espionaje sexual por parte del suboficial, que recorrió las habitaciones de sus compañeras fotografiándolas.

El flash de la cámara fue lo que delató al uniformado que fue sorprendido por la guardia nocturna del buque.

El celular del hombre tenía al menos una veintena de fotos íntimas de las mujeres, las cuales fueron difundidas a través de Whatsapp.

Armada: "No conocemos esa información"

El comandante Gonzalo Bravo, de la Dirección de Comunicaciones, se refirió a los antecedentes publicados por el diario e indicó a Cooperativa que "no conocemos esa información ni manejamos información. La versión es que es una la mujer implicada, la servidora que estaría implicada en el caso".

"Desconozco la fuente del diario, porque esto nace de algo que publica el diario La Estrella. En ese contexto, no nos podemos referir al tema porque es una investigación que está en curso, es un caso muy aislado, son casos muy aislados en los casi 10 años que tiene la integración de la mujer a la Armada", aclaró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter