Gutiérrez responde a Desbordes: FFAA intentan "inhibir" las denuncias de crímenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esto tras ser fustigado por el titular de Defensa por su solicitud de disolver la Armada de Chile.

Aseguró que las palabras de Desbordes "sin duda obedecen a la presión de los altos mandos".

Gutiérrez responde a Desbordes: FFAA intentan
 ATON (Referencial)

"Los tiempos que vivimos reclaman una transformación profunda de las instituciones de nuestra sociedad", expresó el parlamentario.

Llévatelo:

Tras calificar a la Armada como una "asociación ilícita terrorista", sugiriendo su disolución y ser duramente cuestionado por el ministro de Defensa, Mario Desbordes, el diputado Comunista Hugo Gutiérrez aseguró que "los altos mandos" de las Fuerzas Armadas influyen en las declaraciones desde el Ejecutivo e intentan "inihibir" las denuncias por crímenes de lesa humanidad.

"La declaración del Ministerio de Defensa y la posterior realización de un video del Departamento de Comunicaciones de la Armada, no pueden ocultar el carácter de amenaza a un diputado de la República, representante del pueblo elegido democráticamente, poniendo prácticamente precio a su cabeza, como lo evidencian las amenazas de muerte recibidas recientemente", acusó el legislador.

Hecho que, aseguró, "sin duda obedece a la presión de los altos mandos de la Armada: obligar a un ministro que había conseguido una imagen de demócrata poner un escudo protector a una institución altamente cuestionada en nuestro país".

"¿Cuál es el fin de esta acción política?", prosiguió, "evidentemente inhibir la denuncia que hacemos de exigir verdad y justicia en los crímenes cometidos por integrantes de esta institución durante la dictadura cívico militar", según detalló en una declaración pública.

Finalmente, advirtió que "los tiempos que vivimos reclaman una transformación profunda de las instituciones de nuestra sociedad, en particular de aquellas a las cuales se les ha confiado la custodia de las armas para la defensa de la soberanía del país y su pueblo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter