Desbordes por dichos de Gutiérrez contra la Armada: Ese nivel de injurias no se puede dejar pasar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hay un delito evidente", aseguró el titular de Defensa luego de que el diputado sugiriera la disolución de la institución a la que tildó de "asociación ilícita terrorista".

El Ministerio y la Armada evalúan acciones legales, aunque "el Ministerio Público debió actuar de oficio", afirmó Desbordes en Cooperativa.

Desbordes por dichos de Gutiérrez contra la Armada: Ese nivel de injurias no se puede dejar pasar
Llévatelo:

El ministro de Defensa, Mario Desbordes, cuestionó duramente al diputado Hugo Gutiérrez por sus dichos contra la Armada y aseguró que las injurias proferidas por el legislador comunista no se puede dejar pasar.

Gutiérrez sugirió la disoluciónn de la institución militar, a la que acusó de ser una "asociación ilícita terrorista", cuando comentaba la detención de un cabo de la Armada, involucrado en desórdenes públicos durante el 18-O pasado, en su día libre de franco, y el que ya fue dado de baja.

La Armada anunció que analiza acciones contra el diputado, al igual que el Ministerio de Defensa.

"Hay distintas alternativas, una posibilidad es hacer una denuncia al Ministerio Público, que debió actuar de oficio. Hay un delito evidente. El diputado ya es contumaz en esto, lamento que un parlamentario se preste para esto", fustigó Desbordes en El Diario de Cooperativa.

"Hay una cantidad y nivel de injurias que no puede pasar así no más", advirtió.

El secretario de Estado no cree que "en esto esté el partido del diputado" ni que "sea algo que estén haciendo colectivamente un sector del Congreso o un partido político".

Consideró que la arremetida de Gutiérrez contra la Armada se debe al proceso judicial que enfrentará luego de su cuestionada actitud cuando era fiscalizado por la Policía Marítima en Iquique en agosto pasado: "El diputado va a ser formalizado, investigado como imputado por una falta de respeto, una agresión verbal a un oficial y funcionarios de la Armada (...) A partir de ahí su fijación contra la Armada se aceleró mucho", sostuvo.

"Están los videos que demuestran que su versión es completamente falsa, nadie lo agredió ni lo molestó", agregó.

"De ahí para adelante se salió de todos los márgenes razonables", fustigando además que respecto al ahora ex cabo detenido Gutiérrez dice que "sería de Inteligencia, y es mentira, miente el diputado Gutiérrez".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter