Este viernes se entrega el veredicto por el caso Moyano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel arriesgan desde 18 años de cárcel hasta cadena perpetua.

Este viernes se entrega el veredicto por el caso Moyano
 UPI

Gendarmería reforzó las medidas de seguridad luego de acusar el intento de fuga de Juan Aliste Vega.

Llévatelo:

A las 14:00 horas de este viernes se conocerá el veredicto por el asalto al Banco Security y el asesinato del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre de 2007.

En los alegatos de clausura realizados este jueves, los imputados por este caso, Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel reiteraron su inocencia.

"Si hubiese existido prueba irrefutable, científica, veraz, que nos indicara a cualquiera de nosotros, ¿habría sido necesario seis años? No, no lo es. Somos los culpables perfectos, seguramente cumplimos con todos los estándares que establece el Estado y la Policía para definir que nosotros somos los responsables de dicho acto", reclamaron.

En tanto, el abogado Pablo Ortega, defensor de Marcelo Villarroel acusó la falta de pruebas concretas y recordó que "el señor Aliste y también el señor Villarroel dieron la posibilidad que se tomaran trazas genéticas, es decir, el ADN de su cuerpo y fue comparada con toda la prueba científica, con todos los elementos orgánicos y nada de ello, ninguno de estos elementos científicos fue coincidente con ellos".

Los alegatos de clausura se realizaron con un reforzamiento de medidas de seguridad en el Centro de Justicia, luego de que este miércoles Gendarmería denunciara un presunto intento de fuga de Juan Aliste Vega, tras el hallazgo de una llave maestra en su colación.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por el aludido, quien remarcó que "no porque yo tenga una diferencia con un policía, con un juez, con una jueza, voy a interferir en su familia. Eso es terrorismo. Nosotros no somos terroristas. Si hubiésemos querido traer algo, no lo duden que lo tendríamos acá, no lo duden que lo hubiésemos hecho mucho tiempo antes de llegar a este lugar. No lo duden".

La Fiscalía solicita para los imputados en este caso penas que van desde los 18 años hasta la cadena perpetua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter