Último detenido por muerte de cabo Moyano llegó a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Gutiérrez Quiduleo fue trasladado la madrugada de este viernes desde Angol.

Comitiva contó con fuertes medidas de seguridad a lo largo de la Ruta 5 Sur.

Último detenido por muerte de cabo Moyano llegó a Santiago
 Carlos Véjar

Carlos Gutiérrez Quiduleo fue detenido este jueves en la plaza de Angol.

Llévatelo:

Cerca de las 08:30 de la mañana de este viernes ingresó al Centro de Justicia la comitiva de Gendarmería y Carabineros que trasladó desde la Región de La Araucanía a Carlos Gutiérrez Quiduleo, el último detenido por el asesinato del cabo de la policía uniformada, Luis Moyano.

Gutiérrez fue detenido este jueves en la plaza de Angol y fue trasladado la madrugada de este viernes hasta Santiago en medio de fuertes medidas de seguridad a lo largo del viaje por la Ruta 5 Sur.

La caravana estuvo compuesta por dos carros celulares de Gendarmería, varios radiopatrullas y un vehículo del GOPE de Carabineros con efectivos fuertemente armados.

El imputado enfrentará a las 14:00 horas de este viernes al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago por su participación en este crimen, el que fue antecedido por un asalto a una sucursal del Banco Security.

En la oportunidad, Gutiérrez será formalizado sólo por robo con intimidación, dado que, según el Ministerio Público no tiene participación directa en el crimen del suboficial de Carabineros.

El abogado Pablo Ortega explicó que Gutiérrez "en referencia al cabo Moyano, no tendría ninguna incidencia, toda vez que existen dos acusados respecto de ese tema y ninguno de ellos es Gutiérrez Quiduleo y respecto de los robos con intimidación, efectivamente se le acusa de ser partícipes de estos, pero es una situación que deberá verse en su mérito".

Proceso aparte contra Gutiérrez

En paralelo en el mismo tribunal se desarrolla durante la mañana de este viernes la que debería ser la última jornada de la audiencia de preparación del juicio oral contra los otros tres imputados en esta causa: Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

El fiscal del caso, Ricardo Peña, detalló que contra Gutiérrez se va a abrir un proceso distinto al de Aliste, Villarroel y Fuentevilla, porque "en este juicio, en esta audiencia en particular, no tiene ninguna importancia, en atención a que esta causa ya está por terminar y, por lo tanto, va a tener que realizarse una audiencia distinta respecto de Carlos Gutiérrez".

"Desde esa perspectiva, todo sigue exactamente como estaba planificado y se va a cumplir con el trámite necesario e indispensable para seguir adelante, que es formalizar la investigación en su contra", agregó el fiscal.

A su vez, Ortega detalló que "efectivamente debería hacerse un nuevo juicio y él tiene derecho a una defensa, por lo tanto, tiene derecho a solicitar pruebas de descargo, es decir, van a estar varios meses en investigación de don Carlos Gutiérrez Quiduleo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter