Carabinero murió tras chocar durante persecución

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sargento Raúl Yáñez colisionó con otro vehículo mientras iba tras dos delincuentes en su motocicleta.

El efectivo policial falleció en la Posta Central.

Carabinero murió tras chocar durante persecución
 UNO (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros confirmó el fallecimiento de uno de sus funcionarios la tarde de este sábado, quien chocó con un vehículo mientras perseguía a dos delincuentes en su motocicleta.

El uniformado fue identificado por la institución como el sargento primero Raúl Alfredo Yáñez Muñoz, mártir número 1.210 de la policía uniformada y motorista por 22 años.

Tras asaltar a un transeúnte en la esquina de Carmen con Curicó en Santiago Centro, los delincuentes, que también se trasladaban en una moto, huyeron en contra del tránsito al notar la presencia de Yáñez.

El efectivo comenzó a seguirlos hasta que se accidentó en el paso bajo nivel de Carmen con la Alameda, donde colisionó frontalmente con otro vehículo. El uniformado fue trasladado a la Posta Central, donde falleció tiempo más tarde.

Varias unidades de Carabineros realizan las diligencias para ubicar a los responsables del robo.

El general de Carabineros, Enrique Bassaletti, lamentó el deceso de este nuevo mártir de la institución.  

"Era muy querido y respetado por sus colegas carabineros y este mismo suboficial el año pasado, en estas fechas, en un arrojo de valentía después de una explosión en un edificio de departamentos, retirando escombros junto con otro compañero, lograron sacar y auxiliar a personas que están con vida por ese arrojo y valentía", manidestó.

Además, la institución entregó sus condolencias a la familia de Yáñez a través de su cuenta de Twitter. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter